lunes, 26 de abril de 2010

CASO DE NEGLIGENCIA CON UNA HERMOSA Y AMADA MASCOTA‏



Tal como quedamos te transcribo parte de la denuncia que presente por la negligencia que cometieron con mi amada mascota y amigo "Brandy"; para que lo difundas entre tus conocidos, y tomen conocimiento del mal servicio que brindan en esta Veterinaria, que le quito la vida a mi hermosa y noble mascota.
Mi denuncia fue presentada en la Comisaria de Barranco hace 07 meses, y hasta la fecha no ha sido atendida, pues no le dan importancia por tratarse de un animal.

"Señor Comandante PNP: Que el día 09 de Septiembre a horas 09:30 aproximadamente fue llevada mi mascota (perro) a la veterinaria “SERVICIOS VETERINARIOS PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA – SVAC”, sito en la calle Soldado Cavada Nº 20 – Barranco, para su acostumbrado baño y corte de pelo, siendo recibido por el ayudante de dicha clínica, y como es usual se estaba a la espera de la comunicación telefónica, después de haberse cumplido el servicio solicitado para el recojo de la mascota, pero es el caso que en esta oportunidad la comunicación se realizó a las 15:00 horas del mismo día, haciendo conocer que la mascota acababa de fallecer a consecuencia de un supuesto “PARO CARDIACO FULMINANTE”.

Dicha mascota, que se trataba de un perro que respondía al nombre de “Brandy” de 4 años de edad aproximadamente de raza Ovejero con cruce de Cooker Spanish, el mismo que era atendido periódicamente en dicha clínica, desde hace más de un año para efectos de su control veterinario y de baño como en la presente oportunidad, dicho animal era muy vivaz, realizaba sus actividades con normalidad, comía y jugueteaba, sin haber mostrado nunca signos de agitación ni falta de apetito ni de otro malestar que indicara que padecía de enfermedad alguna, y de haber sido así, esto último hubiera sido detectado por dicha clínica al momento de haber recibido la atención de control veterinario periódico que hemos señalado.

Que, la muerte de la mascota se debió a una negligencia por parte del asistente de dicha clínica, ya que cuando fuimos al local de la veterinaria se constato que la mascota estaba muerta y con una parte del pelo recortado y con la lengua cianótica “Morada”, características que se presenta en un caso de asfixia y no derivado de un paro cardiaco como se nos informó.

Todo esto nos lleva a colegir que la muerte se ha producido por negligencia como consecuencia de que cuando se procede al corte de pelo y baño se le pone al animal, una soguilla al cuello para inmovilizarlo, y cuyo lazo al correrce ha producido la muerte por asfixia de la mascota, en circunstancias que la única persona que atiende en la clínica, es el asistente referido, quien además de sus labores propias como la atención en el baño, corte de pelo… etc., también se encarga de recepcionar las llamadas telefónicas de la clínica y recepcionar los animales que traen para atención, todo esto hace que las mascotas queden sujetas mientras hace éstas últimas labores, y al haber quedado sola la mascota se ahorcó."

Asi fue como sucedio la negligencia cometida por esta Veterinaria cuyo dueño es el Dr. Chamamé, y te manifiesto que la muerte de mi mascota produjo un profundo daño moral en los sentimientos de mi familia y muy particularmente en el mio. Te adjunto fotos de mi engreido que muestran claramente que no padecia de enfermedad alguna.

Amigos!!! no lleven a sus mascotas a esta Veterinaria , no cuenta con el suficiente personal yno ofrece ningun tipo de garantía para la vida de sus engreidos.

Atentamente,

Nancy

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